Copyright © Blij
Design by Dzignine
lunes, 10 de diciembre de 2012

Presentación en el seminario internacional: conclusiones


El pasado viernes 7 a las 16.30 hrs. pudimos realizar la ponencia Fomento lector en la biblioteca pública. El trabajo de Biblioteca Viva Sur en la mesa "Fomento lector en sectores vulnerables" junto a mujeres enormes que llevan años dedicadas al trabajo, como Alejandra del Río, Anne Hansen y Alejandra Michelsen.  
Todos saben que nos sentíamos muy pequeños y con poca experiencia entre ellas, pero entendíamos que la confianza que habían depositado en nosotros al invitarnos a participar en la mesa -particularmente Roberto Cabrera- significaba que, a cómo diera lugar, debíamos dar la cara por el trabajo de hormiga que ha realizado el equipo de Biblioteca Viva Sur en el fomento lector en la comuna de San Bernardo, específicamente, por  los proyectos que pusimos en marcha en la Escuela Pública Dr. Luis Sepúlveda Salvatierra, la "Escuelita de Nos" junto a la incomparable Karla Abarca, la encargada de CRA más comprometida que he conocido.
Y resultó bien. Gracias al apoyo de mucha gente, fue tarea cumplida. Pero quedamos tan, pero tan entusiasmados en el equipo con los ejemplos notables de fomento lector que se presentaron ese día, la mayoría solo los conocíamos de nombre, que comenzamos a planificar como locos. Hay muchas cosas por hacer, mucho que aprender, estamos llenos de ideas, que ya queremos que comience el 2013 para poner en marcha nuestros proyectos y lograr que la felicidad que nos producen los libros sea una posibilidad para todos los niños.

Para quienes quieran ver la presentación de fotografías completas, que no alcanzamos a mostrar ese día, pueden descargarla del siguiente link: Fomento lector en la biblioteca pública. El trabajo de Biblioteca Viva Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario