Copyright © Blij
Design by Dzignine
jueves, 12 de abril de 2012

Tres libros: sacándole el jugo a la bibliotecas públicas

Este fin de semana largo, que tuve la suerte de vivir porque me coincidieron los días libres, pude leer estos tres libros magníficos gracias al apoyo incondicional de mi dealer personal de libros, que se pasea por todas las bibliotecas públicas de la capital en busca de material que compartir conmigo. Gracias dealer, espero más.
Son todos libros aptos para niños, jóvenes y adultos.

Marcel Proust, En busca del tiempo perdido.
Adaptación de Stanislas Brézet y Stephane Heuet
Editorial Sexto Piso

Adaptación de la obra de Proust en cómic. En un primer momento me pareció genial solo por el hecho de existir. Cuando lo leí, debo confesar que se me complicó un poco la cosa debido a, quizás, mi desconocimiento sobre la obra de Proust. Sin embargo, no debiera ser impedimento, debería disfrutarse igual. Creo que es un libro para lectores más exigentes y, por supuesto, más familiarizados con el formato de cómic, además de tener la paciencia necesaria para leer-ver a Proust. De todas maneras lo recomiendo a ojos cerrados y me encantaría tener la colección completa -que por ahora es de solo dos tomos- que edita en español la editorial Sexto Piso. Por ahora, es parte de mi biblioteca imaginaria de ensueño, que haré realidad cuando me gane el Loto.

Lo saqué de: Biblioteca Viva Tobalaba


Shaun Tan
Barbara Fiore Editora

Si bien había leído este libro en formato digital, disfrutarlo en vivo es incomparable. Shaun Tan es un genio creando universos, detalles, artefactos, animales, es una gran experiencia poder internarse en un libro de él. Y éste es magnífico y conmovedor, porque recrea la experiencia de los emigrantes a través de imágenes color sepia, sin texto escrito, y utilizando el recurso narrativo cinematográfico de manera genial.
Le recomiendo a todo el mundo que si tiene la oportunidad de leer este libro lo haga, porque a pesar que hayan visto y/o leído muchas cosas en su vida, no dejarán de sentirse sorprendidos y maravillados.

Lo saqué de: Biblioteca Viva Tobalaba 


Hermosa soledad
Jimmy Liao
Barbara Fiore Editora

Jimmy Liao es taiwanés y no se llama Jimmy. Este es su nombre occidental y se lo puso porque se parece fonéticamente a su nombre taiwanés. Trabajó durante muchos años en la publicidad hasta que enfermó de leucemia, luego de lo cual se dedica exclusivamente a ser ilustrador, transformándose en uno de los ilustradores orientales más destacados. Mientras estaba gravemente enfermo hizo los maravillosos y crípticos dibujos que forman este libro y a cada uno lo acompañó de un poema, igual de críptico. Sus versos son libres y tienen esa franqueza de la poesía oriental. Me dejó llena de inspiración para hacer un libro parecido a este.

Les dejo un poema sin su dibujo.

20 DE SEPTIEMBRE NUBOSO

Me plantaré es una maceta
y fingiré ser una flor.

En los callejones sombríos
De la ciudad, la luz escasea durante
Todo el día, el agua de la lluvia
Es insuficiente y el aire está
Contaminado.

Sólo alrededor de la medianoche,
Durante tres horas, se divisa la luna
Que se desliza en silencio
Por el cielo.

Soy una flor cerrada,
Todavía no ha aprendido a abrirme.


Lo saqué de: Bibliometro Macul

Desde http://ursulastarke.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario